Inspección de Tuberías con cámaras TV

Contamos con la mejor tecnología para inspeccionar las tuberías hasta llegar a encontrar el verdadero problema del atasco y solucionarlo rápidamente.

¿PORQUÉ CONTRATAR A POCISAN PARA REALIZAR UNA INSPECCIÓN DE TUBERÍAS CON CÁMARAS TV?

TECNOLOGÍA

Contamos con la mejor tecnología para realizar una inspección de tuberías con cámaras.

EXPERIENCIA

Como poceros, llevamos más de 25 años en el sector, dando servicio a más de 30.000 clientes. Disponemos de un equipo de poceros cualificados.

PRECIOS ASEQUIBLES.

Contamos con los mejores precios del mercado.

SOLICITE SU PRESUPUESTO DE INSPECCIÓN DE TUBERIAS

¿CUÁNDO CONTRATAR UN SERVICIO DE INSPECCIÓN DE TUBERÍAS CON CÁMARAS DE TV?

Si tiene un atasco en una arqueta, inodoro, sumidero, o aparecen manchas de humedad, llame urgentemente a Pocisan, nosotros acudiremos a la llamada con nuestras cámaras para realizar una inspección de tuberías.

 

Utilizamos las cámaras para realizar una visualización de la Red, y así poder hacer un diagnóstico completo de la red de saneamiento.

 

Todo lo que no podemos ver con nuestros ojos a simple vista, lo podemos visualizar con la cámara.

SOLICITE SU PRESUPUESTO DE INSPECCIÓN DE TUBERIASNuestros precios son los más asequibles del mercado.

¿CÓMO SE UTILIZAN LAS CÁMARAS DE INSPECCIÓN DE TUBERÍAS?

Por lo general, se utiliza la cámara para poder ver los distintos puntos de accesos a la red de saneamiento y saber por dónde se puede entrar, hasta encontrar el problema del atasco.

 

Se introduce la cámara, por ejemplo en:

  • Arquetas.
  • Inodoros.
  • Pozos de registros.
  • Sumideros.

El objetivo es encontrar exactamente el problema para poder actuar y realizar el desatasco inmediatamente, y de la forma más efectiva posible.

 

Realizando una inspección de tuberías con cámaras conseguiremos:

  • Si el caso es simple, y el material con el que está construida la red de saneamiento es de buena calidad y se encuentra en buenas condiciones, tratándose de un desatranco ocasional, se realiza el servicio de desatranco, y se finaliza el trabajo.
  • Si el caso es más complejo, y existe un deterioro de tuberías, se realiza el desatranco, y se realiza luego un informe del estado en el que se encuentra la red de saneamiento con todos los detalles y las recomendaciones a seguir.

NUESTROS PRECIOS DE INSPECCIÓN DE TUBERIAS, SON LOS MÁS ECONOMICOS DEL MERCADO

¿QUÉ TIPOS DE CÁMARAS UTILIZAMOS PARA REALIZAR UNA INSPECCIÓN DE TUBERIAS?

Cámaras Robotizadas: Las cámaras de TV robotizadas nos permiten inspeccionar y filmar el interior de todo tipo de sistema de saneamiento, con diferentes diámetros. Tienen una autonomía de hasta 300 metros y disponen de cabezales rotativos de 360º, y software de medición de pendientes. Además, el sistema tractor permite salvar obstáculos y elevar la cámara por encima del agua.

Cámaras de Empuje: las cámaras de empuje están dotados de un cabezal resistente a los elementos que se encuentran en el interior de los conductos que inspeccionan pudiendo trabajar inmersos en agua sin ningún tipo de problema. Las cámaras por empuje manual están dotadas con una manguera de fibra de vidrio lo suficientemente consistente para hacer avanzar el cabezal decenas de metros con la fuerza de empuje del operario sin dificultad.

INFORMES TÉCNICOS COMO RESULTADO DE LA INSPECCIÓN DE TUBERÍAS

Una vez finalizada la inspección técnica de tuberías con las cámaras, si la red de saneamiento se encuentra en mal estado, como por ejemplo deterioro de las tuberías por la antigüedad de las mismas, aberturas de las juntas o  que las tuberías fueran de fibrocemento, lo cual impide la canalización de las aguas, se realizará un informe técnico con vídeo, fotos y recomendaciones con propuestas de soluciones.

 

Además realizamos también informes visuales, si la visualización corresponde a una galería, los técnicos pueden acceder directamente a la misma y realizar un informe visual, sin necesidad de utilizar las cámaras de TV.

SOLICITE UN PRESUPUESTO GRATUITO

ALGUNOS EJEMPLOS DE OBRAS DE POCERÍA REALIZADAS

OBRA DE POCERÍA EN CALLE FALLA, 141. BOADILLA DEL MONTE.

EL PROBLEMA

Habiéndose presentado un cuerpo técnico para realizar una inspección de tuberías con cámara por la existencia de humedades, los técnicos proceden a realizar una limpieza inicial para la correcta visualización de la instalación, mediante el empleo de un vehículo cuba e introduciendo la manguera del vehículo por los distintos registros de forma que han sido arrastradas todas las partículas sólidas y adheridas a las paredes de los conductos hasta los registros más próximos. A continuación, los técnicos proceden a introducir la cámara para realizar la inspección de tuberías por el sumidero del garaje para observar el motivo de las humedades. En esta inspección se puede observar el recorrido de la cámara desde el pozo existente en el exterior hasta el sumidero del interior del garaje. En primer lugar, se observa un tramo de 1 metro de tubular de PVC en buenas condiciones y a continuación una arqueta oculta en la rampa de garaje que recoge las aguas pluviales de la rejilla del final de la rampa. Seguidamente otro tramo de 6 metros aproximadamente de tubular en las mismas condiciones que el anterior que vierte en otra arqueta oculta existente en el garaje. A continuación, visualizamos otro tramo de tubo de PVC de 5,5 metros de longitud en iguales condiciones, otra arqueta oculta también en el garaje y terminamos en un pequeño tramo de tubería que conecta con el sumidero.

Las dos arquetas ocultas del garaje carecen de culatón, generando acumulaciones de residuos y agua en el fondo de éstas, además, la falta de enfoscado en algunas zonas de su perímetro y las grietas en los entronques, pueden ocasionar filtraciones al terreno.

La humedad presente en el terreno asciende por capilaridad por muros y tabiques hasta una cierta altura provocando las humedades.

LA SOLUCIÓN

Una vez realizada la inspección de tubería solicitada, se recomienda el registro de las dos arquetas ocultas existentes en el garaje y su correspondiente reparación para un correcto funcionamiento de la evacuación de aguas y para evitar que los problemas se agraven y generen un coste considerablemente superior.

Detallamos a continuación el estado de las arquetas ocultas:

+ La Arqueta se encuentra en mal estado de conservación, careciendo ésta de enfoscado en zonas de su perímetro, pudiendo generar retenciones y posibles atascos, además de olores en la zona afectada del inmueble. La pérdida de enfoscado en las paredes de la arqueta conlleva el riesgo de desprendimiento de material de obra al interior de la red de saneamiento.

+ La Arqueta carece de culatón y la canalización de las aguas residuales no es óptima, lo cual genera retenciones y posibles atascos, además de olores en la zona afectada del inmueble.

+ El entronque a la Arqueta presenta aperturas o grietas originando posibles filtraciones al terreno afectado de la finca.